Bodas en playa No hay más de un misterio



(por el presidente Loubet), que salvó a Francia. Seis años posteriormente (julio 1910), tomaba posesión, como embajador, en Madrid. Cambio radical: país desmoralizado, sociedad atrasada, hacienda exhausta, política caciquil, corte habsbúrgica, Gobierno presidido por un modélico liberal pero aislado (Canalejas), ejército proalemán y un joven rey con ganas de cambiarlo todo para situar su país al nivel de las grandes potencias. Si esa España germanófila y orgullosa obedecía las consignas austroalemanas para constituir un reino ibero a expensas del Portugal republicano y, en cuanto Alemania atacase a Francia, movilizaba sus tropas alrededor de los Pirineos, el hexágono caería guillotinado.

Hola Cristalera, pues supongo que los relativos al desposorio católico. Es afirmar, la partida de bautizmo, el certificado de soltería eclesiastico y realizar los cursos prematrimoniales. Pero eso luego te lo confirman en la parroquia donde te cases.

De Toledo a Punta Pescadores, en el País de los Senhaya: seis tribus a las que conducir, veinte mil personas a las que honrar o amotinar. Y las hace suyas. Entre abril y julio de 1927 se mueve por distrito Capaz

Marcial de Infantería. Tras la separación de Cuba fue destinado a la colonia del Sáhara, donde permaneció hasta su avance a coronel sentando las bases de la presencia española en la zona sur del Protectorado.

El 31 de octubre, el avión que transporta al rey de Marruecos aterriza en Niza. Sidi Mohammed vuelve a tomar honores de Francia, la potencia que se los quita y devuelve con periodicidad pasmosa. Se abstiene de hacer comentarios. Es tan notorio el cambio que lo importante es cerrar el acuerdo. Su prisa está justificada. Quedan diecisiete díFigura para la Fiesta del Trono. Y anhela celebrarla con su pueblo. Transcurren seis díGanador hasta que los borradores de ambas delegaciones coinciden en varios párrafos esenciales. A partir de ahí, todo va más deprisa.

Suelen realizarse individuo o dos veces al año; pueden ser de duración intensiva (un solo fin de semana) o una hora diaria por un tiempo determinado.

En 1913 es sin embargo brigadier. Recorre los frentes de la Gran Guerra, estudia las operaciones y costal osadas conclusiones que vierte en sus escritos. En 1918 asciende a Militar de división. Culto y carismático, sus conferencias y publicaciones fascinan a civiles y militares. Al dimitir Berenguer, Maura y Cierva le confían la Entrada Comisaría. Queda asombrado delante los errores consentidos

– Nupcias por procurador; es proponer, cuando alguno de los contrayentes referencia útil no puede estar presente en la celebración de la boda.

Patrón minero y naviero, renombrado industrial y filántropo. Alfonso XIII le brindó su amistad sin importarle su republicanismo como diputado (de 1910 a 1917). Con el monarca compartió ideas renovadoras, pero asimismo especuladoras en el Urbanística de Madrid (la Gran Vía) y Barcelona (el Ensanche). Dos guerras, una mundial, otra colonial, multiplicaron su fortuna y magnificaron su crédito. Su flota de mercantes, con cargamentos de hierro y plomo para las industrias de armamento del Reino Unido, hizo de él uno de los hombres más ricos del sur de Europa. Su mediación frente a el líder del Rif Libre, Abd-el-Krim, en atención de los españoles capturados a raíz del desastre de Annual, fue crucial para que los trescientos veintiséis supervivientes fuesen rescatados (27 de enero de 1923).

Consumado el desastre —un ejército de desaparecidos, nueve primaveras de colonización perdidos—, en el Congreso pretendió explicar lo inexplicable

En abril de 1947 cita Tánger. El entonces residente, Erik Labonne, quiere “presentarle” a los cónsules acreditados en la urbe internacional. Se niega. Cuando Labonne le pide una explicación

Al alba del 10 de agosto entra y propone: la paz conmigo o la combate contra las cinco columnas que llegan. Besan su mano y abren las puertas. Repetirá método y gesta en Ifni (6 de abril de 1934). En 1936 está en Madrid, irresoluto de revisiones médicas. Detenido en la mazmorra Modelo, el 23 de agosto le disparan y matan a culatazos próximo a un teniente médico, Ignacio Fanjul Sedeño, hijo del Militar fusilado.

Rechazó sucesivos ofrecimientos de Mohammed V, repuesto en el trono (1956), para que regresara a Marruecos, donde sería considerado «héroe del reino». Opuesto a que su regreso se efectuase cuando aún quedaban tropas españolas en suelo marroquí –la compleja retirada del ejército gachupin concluyó en agosto de 1961–, volvió a mostrar su disconformidad alrededor de tales ceremonias aduladoras cuando le fueron reiteradas, en 1962, por el rey Hasan II, prueba evidente de que repudiaba los favores monárquicos.

, defensores de un monarquismo reformista y liberalizador. En 1899, siendo ministro de la Gobierno con Silvela, instituyó las leyes protectoras de los obreros en accidentes laborales; Triunfadorí como las del trabajo de la mujer y el beocio de edad, bases de la moderna código social. Ministro de Agudeza y Equidad en el II Gobierno Silvela (1902-1903), promovió el régimen de tutela en las cárceles. Su primer Ejecutante coincidió con la Cruzada Europea, en la que supo aconsejar a Alfonso XIII para amparar la neutralidad, desoyendo los requerimientos de beligerancia provenientes de Alemania, Austria y Hungría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *